Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 28 de diciembre de 2020. El Coordinador Estatal del Programa Nacional de Inglés, (PRONI), profesor Raúl López Acero, renunció al Secretario de Educación de Veracruz, Zenzayen Roberto Escobar Garcia, por falta en apoyó para realizar su trabajo.

En su carta de renuncia, presentada al Secretario, acusa a funcionarios de la Secretaria de Educación de Veracruz, entre ellos al titular de finanzas que obstaculizaba su trabajo que venía realizando en la dependencia.

A través de la carta renuncia que presentó a la Secretaria de Educación de Veracruz, fechada el pasado 18 de diciembre del presente, el ahora exfuncionario refiere que desde que se hizo cargo del programa, no contó con el apoyo necesario, para ni recibió la documentación necesaria ni se le dio orientación para realizar su trabajo.

En su escrito,señala que se encontró con la exigencia de corregir los errores y omisiones de coordinadores anteriores, teniendo incluso,de destinar sus propios recursos para la colecta de firmas de contratos y hojas de pago que se hicieron mal, en los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19, incluso arriesgando la vida y la de sus colaboradores

Explicó que las primeras trabas que encontró fue la negativa de personal de Recursos Financieros, quienes no regresaba la documentación ya firmada.

El ahora exfuncionario, de la Secretaría de Educación de Veracruz, menciona que fueron innumerables las personas que sobajaron su autoridad y representación del programa, del cual aclarará nombres en caso de ser necesario.