* Entregan la obra de rehabilitación de la calle Belisario Domínguez

Xalapa, Ver.- Con la rehabilitación de mercados, parques y calles se han invertido más de 120 millones de pesos en obras que han permitido atender y dar vida a nuestro Centro Histórico, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la rehabilitación integral de la calle Belisario Domínguez.

Dijo que con 3.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020 se recubrieron 489 metros cuadrados con concreto hidráulico. Esta calle permitirá un acceso mejor a sitios importantes, como el Paseo de Los Lagos, la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV), y diversas unidades económicas.

Los recursos invertidos aquí –continuó Hipólito Rodríguez–, son una parte de los más de 120 millones de pesos aplicados en la rehabilitación de los mercados Jáuregui y Los Sauces; las calles Revolución, Allende y Salvador Díaz Mirón; los parques Benito Juárez y Los Berros, así como en el Archivo Histórico y el Palacio Municipal.

“Aun cuando atendimos primordialmente las colonias marginadas, periféricas, todos estos trabajos muestran que no dejamos de lado el Centro Histórico, que es uno de los principales puntos turísticos del municipio. De hecho, para el año próximo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) contempla una inversión millonaria en esta zona”, agregó.

El regidor Juan de Dios Alvarado García explicó que en la calle Belisario Domínguez no se hizo únicamente una obra de pavimentación, sino la rehabilitación de esta vía, que abarca 130 metros lineales entre José Joaquín Herrera y Miguel Barragán: “Intervinieron las redes de drenaje y agua potable; reconstruyeron guarniciones y banquetas, e instalaron equipos modernos para el alumbrado público, con tecnología LED, en beneficio de quienes aquí viven
o transitan”.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano, y los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez.

También las directoras de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco y el subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gonzalo Morales García.