**9 de los distritos serán para el PAN, 6 para el PRD y 4 para el PRI.
**En el distrito de Coatzacoalcos no irán en alianza y cada partido pondrá a su candidato.
**De las 20 Diputaciones Federales que estarán en juego, esta alianza podría triunfar en 17-18 de ellos.
**El desastroso trabajo de Cuitláhuac García a 2 años de haber asumido el gobierno en Veracruz será factor clave.

Ciudad de México. 22 Diciembre 2020.- Luego de que el PAN, el PRD y el PRI decidieron ir en alianza para competir en las elecciones de 2021, los tres partidos acordaron este martes cómo se distribuirán las candidaturas en los 20 distritos federales del estado de Veracruz.

El partido Acción Nacional postulará candidatos para 9 distritos electorales; el Sol Azteca 6; el partido Revolucionario Institucional 4.

Y los tres partidos presentarán candidatos propios sin ir en alianza para el distrito de Coatzacoalcos.

En el caso de los 20 distritos de Veracruz quedan asignados de la siguiente manera:

Al PAN le corresponderán las candidaturas en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Veracruz IV, Martínez de la Torre, Veracruz XII, Huatusco, Córdoba y Cosamaloapan.

En el caso del PRD postulará a sus candidatos en dicha alianza en Poza Rica, Papantla, Minatitlán, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Cosoleacaque.

Para el PRI, corresponderán los distritos de Xalapa VIII y X, Coatepec y Orizaba.

Desde el mes de mayo, cuando Morena anunció una reforma electoral, las dirigencias del PAN-PRD-PRI en Veracruz se aliaron para impugnar los cambios a la Constitución, lo que se convirtió en el primer indicio de la posible coalición contra Morena que hoy en día se constituye y toma forma.

Dicha alianza pone en grave riesgo la hegemonía de Morena en el Congreso Federal, ganada en la elección de 2018 tras el efecto AMLO, cuando en Veracruz ganaron 18 de los 20 Distritos Federales, que hoy en día con el pésimo gobierno que encabeza el “Payaso de Rodeo” Cuitláhuac García, y con el nulo trabajo de los actuales Diputados Federales de Morena en sus distritos, corren el riesgo de que en la elección de 2021 con el descontento y hartazgo ciudadano les apliquen la misma fórmula del año 2018 pero a la inversa.