El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) difunde los resultados de la convocatoria Diente de león. Los libros viajan hacia ti. Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura, iniciativa que promueve acciones para difundir la literatura infantil y juvenil desde estos espacios, además de coadyuvar en las acciones de difusión del libro y de la lectura.

Se recibieron 14 propuestas de Boca del Río, Córdoba, Perote, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Maltrata, Tlilapan, Xalapa y Veracruz. Fueron dictaminadas favorablemente 5 de ellas: de Veracruz, Literatura desde la cuna de Traspatio cultural; de Maltrata Conéctate con la lectura del Colectivo Entre cumbres y costumbres; de Boca del Río Se lee… entre palabras, voces y notas musicales en casa de Reflexionario Mocambo; de Perote, Tequio de cuentos de Cuentos para Conejos. Espacio Cultural Independiente y, finalmente, de Xalapa Blog lector. Reseña, publica y comparte del Centro Periscopio. Comunicación y Recreación Infantil, AC.

Los ganadores ejecutarán su proyecto de febrero a junio de 2021 y recibirán un estímulo el próximo 07 de enero, consistente en la donación en especie de una biblioteca de libros infantiles y juveniles. El jurado estuvo integrado por Diana Elisa Flores Garrido, José Cruz Domínguez Osorio y Antonio Bonilla.