* Exige a las autoridades se garanticen sus derechos, así como su seguridad personal y la de su familia

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2020.- Los integrantes de la Junta de Gobierno del partido político estatal Todos Por Veracruz expresaron hoy su enérgica condena a la agresión y los actos de intimidación por parte de las autoridades del estado en contra de Abel Vázquez González.

“Exigimos a las autoridades del estado que se garanticen sus derechos, así como su seguridad personal y la de su familia; al mismo tiempo, expresamos nuestra solidaridad a nuestro presidente Jesús Vázquez González”, señaló la dirigencia colegiada del partido.

El pronunciamiento se dio después de que este sábado, elementos de la Guardia Civil del estado detuvieran al ex alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, sin haber cometido delito alguno y sin que mediara orden de aprehensión girada por un juez. Hasta este domingo no se han dado a conocer las razones de su detención.

Los integrantes de la Junta de Gobierno expresaron su solidaridad con su dirigente estatal Jesús Vázquez González, quien en redes sociales denunció la detención de su hermano, así como la persecución política de que han sido objeto. “Veracruz no podrá recuperar la paz y la seguridad si la autoridad encargada de garantizar el estado de Derecho es la primera en violar la legalidad; no hay razón política que justifique la violencia institucional del gobierno”, señalaron.

Asimismo, informaron que darán puntual seguimiento a la actuación de las autoridades de seguridad pública así como de procuración y administración de justicia respecto de la investigación que se inicie por estos hechos, por los que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La dirigencia estatal del partido Todos por Veracruz hizo un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado para que durante el actual proceso electoral se garanticen las condiciones de seguridad, equidad y legalidad en un clima de civilidad y participación ciudadana.