Afectados 8 mil personas.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 17 de diciembre de 2020. La Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que debido a las lluvias, en el sur del Estado, el municipio de Agua Dulce se inundó y afectó a ocho mil personas, quienes están en situación de riesgo.

Integrantes de la Marina, la Fuerza Civil, Protección Civil, y Policía Municipal, se dieron a la tarea de atender la situación de desastre,la ciudadanía y rescataron a 69 personas y son 2 mil viviendas afectados.

Analizan si declaran Agua Dulce en situación de desastre, las calles se encuentran destrozadas, ya que fue una gran cantidad de agua la que cayó en el municipio.

La Marina lleva ayuda, para evitar los contagios de Covid -19, distribuyen a la población gel antibacterial, y cubrebocas.

Las personas rescatadas que se encontraban en sus viviendas, en la madruga de hoy fueron llevadas a los refugios temporales.

Analizan los protocologos de la inundación, sólo el municipio de Agua Dulce será declarado en situación de emergencia, los otros municipios cercanos no son declarados en situación de riesgo, son 8 mil personas afectadas.