El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y aseguró que el homicidio va a ser investigado.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a familiares, amigos; es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil, para que se castigue a los responsables…”

Además, señaló que la Federación está dispuesta a apoyar al gobierno estatal.

“Estamos dispuestos a ayudar con elementos de la Guardia Nacional, para colaborar con elementos del estado de Jalisco”.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard también lamentó lo ocurrido y en una publicación en Twiiter, externó su apoyo y condolencias a los familiares y amigos del exmandatario.

“Lamento el fallecimiento de Aristóteles Sandoval ex gobernador del Estado de Jalisco. Sinceras condolencias a sus familiares y amigos”.

Asesinato en baño de restaurante
Autoridades de seguridad dieron a conocer que el exgobernador de Jalisco fue atacado la madrugada de este viernes, con un arma de fuego por la espalda, en el baño de un restaurante, en Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa, añadieron que el exmandatario contaba con 15 elementos asignados para protegerlo, además de vehículos blindados.

Informaron que la escena del crimen fue manipulada por el personal del restaurante en donde sucedieron los hechos, lo cual dificultará las investigaciones.

“Cuando llegaron las autoridades, es importante mencionar, que el personal del restaurante había levantado todos los indicios, prácticamente limpiado toda la escena del crimen”.

Además, detallaron que hubo un tiroteo a las afueras del establecimiento, derivado del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.