Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 17 de diciembre de 2020. El Presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa A.C., Pablo Hernández Jiménez y Miguel Ángel López, dieron a conocer que el Gobierno del Estado, no hace los pagos de la pensión; los adultos mayores de más de 70 años, están en problemas por la falta de recursos económicos al no contar con el pago de su pensión que es trimestral, y con la llegada del fin de año ya no la cobraron.

Una vez más el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no les quiere pagar como lo establece la Ley 223. Desde que llegó a la gubernatura, no los contempló, les explicó que hubo confusión con los de 68 años y no tomaron en cuenta a los de 70,80 y 90 años. Sólo les pagó tres trimestres del año 2020 y el cuarto no: “desde un principio quisieron ese dinero, para la campaña electoral del próximo año, desde que llegó la actual directora del DIF Estatal,Verónica Rivera Tapia, hemos tenido el problema del pago”.

Al inicio de la actual administración, había en Xalapa 3,800 pensionados y sólo registraron a 600, cada adulto cobra 5,544 pesos trimestrales y este fin de año no lo cobrarán. Seguirán con plantones en la Plaza Lerdo, exigen que les paguen, no les importó el riesgo por la pandemia del Covid -19, y están en alto riesgo.

Hicieron un llamado al Gobernador para que sea aval de su muerte asistida, ya que no los aceptan en ningún hospital, sólo a enfermos Covid -19, y no tienen trabajo y les cuesta sobrevivir, él ,ya se va a otro puesto y dejará sin protección a los adultos mayores.