Con motivo de la reciente presentación del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambiaron al mundo de Elena Favilli, Grupo Planeta México y la Organización Internacional para la Migración en México se han aliado para ofrecer una charla llena de inspiración, sueños y niñas rebeldes que han cambiado al mundo. El IVEC, como socio estratégico, transmitirá la actividad a través de Facebook Live por la página @IVECFerias, este jueves 17 de diciembre a las 17:00 horas.

La tercera entrega de este inspirador bestseller aborda cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por miles de razones: algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción. Las lectoras aprenderán sobre Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. Desde chefs y cirujanas, artistas musicales y políticas, hasta campeonas de judo o ajedrez, estas historias motivarán a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a donde las lleven.

Elena Favilli es emprendedora mediática y periodista. Ha trabajado para las revistas Colors, McSweeney’s, RAI, y para los diarios Il Post y La Repubblica, además de haber dirigido redacciones de medios digitales en ambos lados del Atlántico. Tiene una maestría en Semiótica por la Universidad de Boloña (Italia) y estudió Periodismo Digital en la Universidad de California en Berkeley. En 2011 creó la primera revista infantil para iPad, Timbuktu. Asimismo, es fundadora y CEO de Timbuktu Labs.

En esta ocasión, la autora charlará con Dana Graber Ladek, jefa de misión de la Organización Internacional para las Migraciones en México; Coty Cagliolo, directora general de Fremantle Latinoamérica; Vanesa Restrepo, actriz y conductora de TV colombiana y Lupe Gonzalo, activista guatemalteca y líder de la Coalición de Trabajadores de Immokalee.

Sigue la transmisión también por @planetadelibrosmx, @CIWonFB y @OIMMex. Puedes adquirir éste y otros títulos en https://www.planetadelibros.com.mx/. Te invitamos a consultar las actividades decembrinas en la página web www.ivec.gob.mx.