Producto de los acuerdos tomados en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo en el sur de la entidad 13 mil 855 inspecciones vehiculares, levantó 564 infracciones, decomisó mil 209 kilos de marihuana y 51 dosis de cristal; también detuvo a 13 personas: cuatro por faltas administrativas y nueve por presuntos delitos del ámbito federal.

Mediante filtros aleatorios fueron revisados cuatro mil 328 pasajeros, cinco mil 927 taxis, tres mil 973 vehículos particulares, dos mil 745 motocicletas, 772 transportes de carga y 438 mixtos-rurales; de igual manera, se realizaron 683 exhortos, emitieron 151 multas a taxistas, 238 para motociclistas y 175 a particulares. Los elementos también retiraron polarizado a 602 unidades y enviaron 353 al corralón.

Como parte del combate frontal a la delincuencia, en Acayucan el trabajo es coordinado con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR), a través de la Policía Naval, y la Guardia Nacional (GN).

Entre las tareas implementadas destaca el relevo de policías estatales adscritos a la zona, el próximo establecimiento de una base de la GN y el incremento de acciones estratégicas encaminadas a salvaguardar la paz y tranquilidad de los veracruzanos.