Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 9 de diciembre de 2020.- A partir de este jueves 10 inicia el operativo decembrino llamado “Guadalupe-Reyes”, donde participan diversas fuerzas policíacas para mantener el orden y la seguridad en la zona de Córdoba-Fortín.

El delegado regional del Mando Único Córdoba-Fortín, Javier González declaró que dicho operativo tiene el objetivo de mantener la coordinación de trabajo con todas las instituciones para brindar protección ciudadana de sus patrimonios.

Para tal operativo se contará con 350 elementos del Mando Único, y en coordinación con las demás dependencias de seguridad.

Señaló que las recomendaciones siguen siendo las mismas que dio el sector salud durante esta pandemia, por lo que piden no bajar la guardia y seguir las instrucciones sanitarias.

También dijo que ya tienen el dispositivo en el área de bancos para mantener el orden y la seguridad, debido a que son fechas donde las empresas dan los aguinaldos por lo que debe haber mayor seguridad.

“Llevamos más de 500 acompañamientos en cuanto a ir a los bancos, pero solo es un despliegue de prevención y la ciudadanía tiene esa posibilidad”, mencionó.

Cabe destacar que el operativo Guadalupe Reyes dará inicio del 10 de diciembre al 7 de enero.