* Este miércoles se instaló filtro sanitario

Xalapa, Ver.- Para supervisar y evitar que en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en El Dique, haya concentración de personas con motivo de las celebraciones religiosas y se prevenga contagios de la enfermedad Covid-19, personal de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal con el apoyo de diversas dependencias estatales y del Ayuntamiento iniciaron un operativo en la zona.

El director de (PC), José de Jesús Vargas Hernández, detalló que este miércoles se instaló un filtro sanitario en la calle Unión, se cerró la calle Mártires de Xalapa y acordonó el área aledaña.

El funcionario exhortó a las personas a no asistir a la iglesia los días 11, 12 y 13 de diciembre, ya que se mantendrá cerrada. Aclaró que de manera preventiva, las cuadrillas se mantendrán en la zona en caso de que lleguen algunas peregrinaciones.

Reiteró que los grupos que asistan en estos días sólo podrán llegar hasta las escaleras de la basílica y tras entregar sus ofrendas o coronas se les invitará a retirarse del lugar.

“Hay gente de poblaciones aledañas que quizá no se enteraron de estas medidas, por lo que estaremos pendientes para que se dispersen y no haya concentración de personas”. José de Jesús Vargas informó que además personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) supervisará que no se desarrollen actividades comerciales en el área.

“No se permitirá la venta de alimentos ni de otros artículos. No se expidieron permisos para que trabajen en el perímetro acordonado”, añadió.

Por último, detalló que en este operativo también participa funcionariado de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Gobernación y las subdirecciones de Comercio, Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado; la Jurisdicción Sanitaria V, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).