El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de la próxima semana. la Ciudad de México contará con 500 camas más para atender pacientes con Covid.

“Vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas”.

Detalló que actualmente en la capital se tiene una ocupación hospitalaria del 69 por ciento. mientras que algunos otras entidades federativas han estado hasta en 90 por ciento de saturación.

López Obrador descartó una saturación, “tenemos reservas de camas, hay camas disponibles; no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes”.

Asimismo, el mandatario dijo que se busca ampliar la atención de pandemia a través de la contratación de más personal de salud para que haya un relevo, pues, aseguró, los médico y enfermeras presentan signos de cansancio.

“Vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos; tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando los vamos a utilizar también para ampliar los espacios”.

También instó a la población a, si tiene síntomas, hacerse la prueba de detección del SARS-CoV-2, y pidió a la ciudadanía acercarse “pronto” al hospital si se siente enferma.

Hasta ahora México registra un millón 144 mil 643 contagios y 108 mil 173 muertes. De acuerdo con la Secretaría de Salud, tan solo en la última semana se reportaron más de 66 mil 49 casos, es decir en promedio 9.435 diarios.