Gobierno del Estado ha cobrado mas de 500 millones de pesos de
la cartera de deudas.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 2 de diciembre del 2020. La presidenta de la Coalición de Pensionados Independientes del Estado de Veracruz, Dolores Martinez A, ofreció en conferencia de prensa al Gobierno del Estado colaborar con el Instituto de Pensiones del Estado, para que tenga voluntad política con los pensionados, y que ya no haya corrupción e impunidad en la institución.

“ Le hacemos una atenta invitación al Gobierno del Estado, para que continúe mostrando el interés por el Instituto, y a la Secretaria de Finanzas que cambia y que acepte que heredó deudas del pasado, y ha conciliar; al Congreso del Estado que avance la propuesta que se presentó y que apruebe el presupuesto, y a la Fiscalía del Estado, le demandamos que imparta esa justicia que no tienen”.

La actual administración del IPE, dijo que ha cobrado deudas de diversas dependencias, a través de la firma de convenios, con estas acciones se le ha permitido cobrar mas de 500 millones de pesos, de la cartera de deudas. Pero el mayor deudor que tiene es el, Gobierno del Estado, según el ORFIS,en las cuentas públicas de 2017 y 2018,por adeudos que se remontaron al 2009.

Una parte importantes del IPE es su patrimonio, y son sus inmuebles que están descuidados y deteriorados por décadas, como son Cinemas Mocambo,en el Puerto de Veracruz, La Finca Garnica en Xalapa, para personas de la tercera edad, y la recuperación de la reserva técnica.

Permitir que continúen este estado de cosas, es permitir, que siga la corrupción y se haga mancuerna con la impunidad, así no se podrá evitar que siga habiendo corrupción, en el IPE,con esta administración estamos bien, pero en el futuro, ya que los responsables del pasado todavía gozan de impunidad.