La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se mantiene al límite del semáforo rojo debido al incremento en las hospitalizaciones por Covid-19.
Sheinbaum Pardo informó que del 19 al 26 de noviembre la capital pasó de 3 mil 427 hospitalizaciones a 3 mil 632, es decir hubo un aumento de 205 hospitalizados en los últimos siete días.
Como principales medidas para frenar los contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX, se mantendrá el cierre de giros no esenciales a las 19:00 horas, estos incluyen a:
Gimnasios
Clubes deportivos
Cines
Teatros
Boliches
Exposiciones
Museos
Librerías
Acuarios
Casinos
Centros comerciales
Tiendas departamentales
Estéticas, peluquerías y salones de belleza
Parques de diversiones
Negocios de barrio, los cuales operarán con menos de cinco empleados
En restaurantes el servicio en mesa estará permitido hasta las 22:00 horas y después de las 19:00 horas no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
Además, se suspende por 15 días más el programa REABRE, el cual permitía la reconversión de bares, antros y cantinas a restaurantes.
La mandataria capitalina reiteró que continúan sin autorización los conciertos y eventos masivos, eventos deportivos con público, eventos sociales, convenciones y congresos; billares, bares, antros y cantinas (incluyendo el programa REABRE), así como baños públicos (regaderas, vapor, sauna, baño turco y spa).
Continúan trabajando desde casa las escuelas, guarderías y estancias infantiles, además de oficinas y corporativos.
En breve más información…