* No se trata de ver quién se salva primero; se trata de que México salga adelante. Cada persona que pierde su empleo, es una familia sin sustento.

* Recibe de Canacintra premio “Águila al Mérito Legislativo 2020”

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2020.- Veo en los industriales de México a los grandes aliados del Congreso, a los grandes socios del desarrollo del país para generar el empleo que permita mejorar la seguridad, la educación y la salud, aseguró el diputado federal Héctor Yunes Landa al recibir el premio “Águila Canacintra al Mérito Legislativo”.

Durante la ceremonia realizada en la sede de Canacintra nacional, el legislador veracruzano dijo que ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del Covid19, “no se trata de ver quien se salva primero, sino de que México salga adelante. La crisis de un sector no generará el bienestar de otro; me parece que esta es la percepción que tienen los industriales, la Canacintra, y por eso nos están otorgando este premio”, agradeció.

Esta premiación se realizó luego de una evaluación del trabajo de los 500 diputados y los 128 senadores en funciones, eligiendo un jurado a 25 personas del total de los 628 integrantes del Congreso de la Unión. Dijo que este reconocimiento compromete a los legisladores a dar mejores resultados, “porque en efecto, en el Congreso –particularmente la Cámara de Diputados- deben estar las soluciones.”

Yunes Landa lamentó que la oposición en el Congreso no cuente con los votos necesarios para que prosperen las mejores iniciativas para fortalecer la economía del país. “Todos los días vemos empresas, no importa su tamaño, que quiebran o se van del país; y que esto significa un trago amargo por cada persona que se queda sin trabajo, lo que significa una familia que se queda sin medios de sustento”.

“El premio confirma que es muy importante la suma de esfuerzos de todos los sectores productivos del país. Los empresarios, la iniciativa privada y el sector público no somos adversarios. Cada uno desde nuestra trinchera buscamos lo mismo: el desarrollo y el crecimiento de México.”

El vicecoordinador y vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados agradeció al liderazgo nacional de Canacintra que estén siempre atentos al trabajo que realizan los miembros del Congreso. Y pidió “que así como hoy nos entregan un reconocimiento, también sean una voz crítica de las decisiones que tomamos desde la Cámara de Diputados”.

También reconoció el apoyo de sus compañeros legisladores, del coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, y la confianza de sus paisanos veracruzanos para trabajar y legislar por el bien del país.