Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 26 de noviembre de 2020. La Secretaria General de la Confederación Auténtica de trabajadores en el Estado de Veracruz, Maria de Jesús Rodriguez Vázquez, manifestó su preocupación por los efectos drásticos de la pandemia del Covid -19, en el sector laboral.

Por la incertidumbre que hay en el pago de aguinaldo y otras prestaciones de fin de año a los trabajadores, ya que es preocupante la situación de las empresas,por la pandemia del Covid -19.

Por lo complicado que se encuentra la economía en general, existe una gran incertidumbre, tanto en el sector empresarial como el obrero sobre el pago de aguinaldo y otras prestaciones que tienen derecho los trabajadores.

La pandemia del Covid -19, en el sector laboral ha traído un aumento en el costo de producción de la canasta básica, y de los servicios como son agua, luz, gas y otros, por eso esperan contar con este recurso que es el más esperado por los trabajadores.

Pero por el cierre que se dio de muchas empresas, por el confinamiento ordenado por el gobierno federal, por el problema del coronavirus, ahora los trabajadores se preguntan si habrá aguilando.

La ley dice que si trabajo todo el año su pago es de 15 días de aguinaldo, y si no trabajó se hará el ajuste correspondiente, resultaría complicado, en caso de que no hubiera pago.

De lo contrario tendrán que hacerlo ante la Secretaria del Trabajo y esto daría resultado, en los meses de febrero o marzo, del próximo año.