El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que la impugnación ante la Suprema Corte a la desaparición de los fideicomisos es una estrategia electoral de los gobernadores que integran la alianza federalista.

Tras asegurar que los mandatarios estatales están en su derecho de promover los recursos que deseen contra la extinción de los fideicomisos, el mandatario descartó que la controversia constitucional promovida afecte o retrase la entrega de recursos a la ciudadanía.

“La autoridad competente va a resolver. Esto tiene que ver más con la temporada, con las elecciones, es propaganda, pero tampoco está mal, ahora sí que como diría el filósofo: no está bien pero tampoco está mal”, expuso López Obrador.

Este miércoles, gobernadores que integran la Alianza Federalista presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversias constitucionales contra la desaparición de 109 fideicomisos, con lo que el Gobierno de México dispuso de una bolsa de al menos 68 mil millones de pesos.