Necesitamos ciudadanos seguras: María Teresa Toríz Javier.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 25 de noviembre de 2020.- Los índices de violencia de género ha crecido en Veracruz, donde las autoridades no han sabido aplicar las políticas públicas adecuadas, dijo la integrante del grupo Mulata, María Teresa Toriz Javier.

Esta mañana realizaron una pequeña manifestación para alzar la voz por las mujeres violentadas en todos los aspectos y pedir a las autoridades pertinentes que hagan bien su trabajo y que sepan realmente cuidar a la mujer.

Informó que de acuerdo a los datos que adquirió Veracruz de enero a octubre hay 461 agresiones, 239 desapariciones, 79 feminicidios y 74 homicidios.

“La realidad es que el Estado tiene que implementar las políticas públicas adecuadas, es una herencia que traemos de administraciones anteriores de la violencia de género en contra de la mujer, tenemos que cambiar y sensibilizar a la población”, mencionó.

Señaló que sería conveniente que implementarán acciones contundentes como una ciudad segura, que la policía cuide a la ciudadanía y que exista luz pública en todas las colonias.

Asimismo agregó que la Fiscalía tiene que aplicar los protocolos que establece, la Corte también tiene protocolos cuando se integran las carpetas.

“Necesita capacitación nuestro sistema de justicia y principalmente nuestras fiscalias”, concluyó.