Tras señalar que se buscará reabrir el caso sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez, ocurrido en 2012, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no hay razones para que no se aclaren los homicidios contra periodistas.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario también hizo un llamado a no proteger a la criminalidad desde el gobierno y pidió que “se pinte bien la raya entre la delincuencia y la autoridad”.

“No hay impunidad, no se va a dejar de investigar ningún crimen y siempre se va a procurar que haya justicia, es un gobierno para proteger a todos los ciudadanos el que represento, no vamos a dejar ningún delito sin que se investigue, no hay fueros, ni hay privilegios, el gobierno no es una asociación delictuosa”, puntualizó.

Destacó que junto con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se revisará el sistema de protección a periodistas para saber en qué casos de ataques a periodistas no se ha avanzado y qué es lo que falta por hacer.

Cabe destacar que ayer, hombres armados intentaron ejecutar a un reportero del periódico Presente Veracruz de Poza Rica.

Los delincuentes interceptaron al reportero y al tenerlo de frente accionaron sus armas para asesinarlo sin embargo, el reportero fue protegido por los policías, además de que se presentaron peritos criminalistas para realizar las primeras investigaciones en el lugar de la agresión.