* La entrega de dinero al personal que labora en campo está prohibida

Xalapa, Ver.- Para evitar que personas mal intencionadas sorprendan a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Xalapa hizo un llamado a la población para que no realice los pagos de multas, refrendos o cualquier otra contribución a gente que visita sus negocios, ya que sólo pueden ser recibidos en las ventanillas de la Tesorería Municipal dispuestas para ello.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, exhortó a los comerciantes del municipio a no hacer caso a quienes se hacen pasar por empleados municipales para tratar de cobrar alguna supuesta multa.

Explicó que en caso de recibir algún documento con el que se le exija algún pago por cualquier concepto, deben acudir a la Tesorería Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, o bien a las oficinas del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), localizado en la calle Ignacio Zaragoza 2.

Tras un reporte ciudadano, el funcionario dio a conocer que la Contraloría Municipal ya inició una investigación para definir si estas acciones corresponden a personal del Ayuntamiento o a terceros, con el fin de evitar que lastimen la economía de los emprendedores xalapeños.