El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a conocer la exposición virtual “Percepción cromática”, del artista visual Javier Manrique; estará disponible a partir del sábado 14 de noviembre a las 18:00 horas en la página www.ivec.gob.mx.

La muestra reúne un conjunto de treinta y un piezas, realizadas en óleo y acrílico, en las que el pintor y grabador explora las cualidades cromáticas y táctiles de ambas técnicas. Su obra reciente es resultado de un proceso de abstracción y síntesis del paisaje, con el cual busca la espontánea evocación de lugares inmateriales que atraigan hacia lo visible lo invisible de las emociones. Percepción cromática es una invitación a la interiorización del espacio y a la contemplación del color y su lenguaje sutil.

Javier Manrique, originario de Tijuana, Baja California, trabaja con distintas disciplinas, desde el fresco hasta la imagen digital. Actualmente vive y labora entre Estados Unidos y México. Su residencia principal se encuentra en Artaud Project, una de las comunidades de artistas pioneras en la ciudad de San Francisco, y mantiene contacto permanente con varios talleres gráficos y estudios de pintura en diversos puntos de la República Mexicana. Participa regularmente en bienales de fotografía, pintura, dibujo y grabado, así como en muestras colectivas multidisciplinarias.

Para conocer más sobre el trabajo artístico de Javier Manrique, y para los interesados en adquirir su obra, ingresa a http://www.javiermanriqueart.com/. Si deseas conocer las actividades de la GACX consulta el Facebook y el Twitter @GACXalapa.