El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, emitió el pasado mes de octubre la Convocatoria #NosVemosPronto, dirigida a espacios culturales independientes y academias de enseñanza de las artes, con la finalidad de estimular la producción artística al tiempo de apoyar la economía cultural de la entidad.

Al cierre de la convocatoria el pasado 25 de octubre, se seleccionaron presentaciones artísticas y tutoriales en formato de video, realizadas por espacios culturales y academias de enseñanza de las artes establecidas en territorio estatal con una trayectoria comprobable de dos años. Resultado de la selección, 36 proyectos de literatura, artes visuales, danza, música, teatro, títeres, artesanías, diseño, cine y gestión cultural recibirán un estímulo económico de $9,000 pesos y serán difundidos en las plataformas digitales del IVEC.

Los espacios seleccionados se ubican en diversos municipios a lo largo del estado, como: Xalapa, Tlacotalpan, Coatepec, Orizaba, Xico, Acayucan, Río Blanco, Otatitlán, Córdoba, Veracruz, Amatlán de los Reyes, Tantoyuca, Coatzacoalcos y Boca del Río.

El jurado calificador estuvo integrado por Mercedes Margarita Guzmán Soto, empresaria y promotora cultural, directora del Foro Cultural Reeduca México en la ciudad de Veracruz; Santiago Pérez Gómez, promotor ratificado en cinco periodos como presidente de la asociación encargada de organizar el Encuentro de las Huastecas en el municipio de Amatlán, y Juan Pablo Villegas Pastor, pianista con una amplia trayectoria en la gestión de espacios de enseñanza/aprendizaje de la música y director del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba.

Te invitamos a conocer los resultados de esta emisión de #NosVemosPronto en la página www.ivec.gob.mx y a seguir las cuentas oficiales de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.