El Gobierno de Veracruz, mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la tercera entrega de insumos del programa Proyectos Productivos en apoyo a 222 esquemas de 38 municipios de la región Altas Montañas, además de otros seis coordinados con el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS).

Se trata de 16 talleres de panadería y repostería, y 24 de costura, así como 38 huertos escolares y de traspatio; también, 36 pies de cría de borregos, 43 de cerdos y 60 de gallinas. En este sentido, la directora del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló, destacó la importancia del trabajo coordinado con los ayuntamientos a fin de priorizar el bienestar de la población vulnerable.

Ante representantes de los DIF municipales, algunos acompañados por los beneficiarios, la servidora pública refirió que estas acciones transformarán las vidas de los veracruzanos, contribuyendo a su economía y al desarrollo de sus comunidades.

Algunas demarcaciones que participan en las jornadas de este jueves y viernes son Acultzingo, Alpatláhuac, Aquila, Astacinga, Atoyac, Atzacan, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Chocamán, Comapa, Coscomatepec, Cuichapa, Huatusco, Huiloapan, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, La Perla, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Texhuacán, Tezonapa, Tlacotepec, Tlaquilpa y Zongolica.