La vida es una lección, cuando observas a personas que con tan poco hacen mucho, motivados por el amor… Sergio René Cancino Barffuson continúa luchando por su vida, junto con su madre Margarita y su hermano Luis Enrique, quienes han estado día y noche cuidándolo y dándole calidad de vida, ante un terrible derrame cerebral, sufrido en el 2018, misma fecha, cuando fue un año de logros para MORENA; el triunfo a la Gubernatura para Cuitláhuac García Jiménez; la Presidencia para Andrés Manuel López Obrador y la terrible enfermedad, que tiene postrado en una cama a Sergio René Cancino Barffuson, pieza clave para el triunfo de muchos beneficiados de MORENA en Veracruz, que hoy se olvidaron de quien invirtió sus ahorros y sueldos para campañas a favor del hoy Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García; de la actual diputada federal Dorheny García Cayetano; del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; del Alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Mier y otros. Hoy, a dos años de gobierno de Cuitláhuac García, este desleal político olvidó a su amigo, mentor y confidente, quien cayó en desgracia y actualmente, su madre y hermano piden ayuda a la opinión pública, para que apoyen con pañales, comida especial, toallitas, ungüentos o si prefieren apoyar con dinero a la cuenta BANAMEX de Luis Enrique Cancino Barffuson, con el número 5204 1652 7847 0293.

Este 12 de noviembre, será el cumpleaños de Sergio René Cancino Barffuson, a quien sus “amigos” de MORENA lo olvidaron y hoy enfrenta una terrible enfermedad, que necesita muchos recursos, cuidados, terapia, medicinas, pañales, comida especial y hasta enfermeros. Margarita, madre de Sergio René ha sido una inspiración para quien escribe esta columna… Con tan poco dinero, hace mucho para darle a su hijo una calidad de vida y atención esmerada. Una mujer de ojos azules, quien ante la tristeza, preocupación y las lágrimas, su lucha no ha mermado, ni tampoco la esperanza de que su hijo se recupere, cuando ella dejó su restaurante y vida en Chiapas, en noviembre del 2018.

Hace cerca de un mes, la fuimos a visitar para entregarle pañales y toallitas de limpieza. Nos recibió con mucha alegría y las condiciones en que viven, muestra ser urgente la necesidad y el apoyo no ha llegado por parte del amigo y antes protegido Cuitláhuac García Jiménez, quien de forma vergonzosa, indignante y desleal, no ayuda a Sergio René, en un acto humanitario y de ética para el amigo, quien durante varios años, apoyó a varios aspirantes a la política, con dinero, relaciones públicas y hasta operando campañas, para beneficiar al que hoy es el Gobernador de Veracruz y ser suplente en la Diputación Federal de Cuitláhuac García.

Y ustedes inteligentes lectoras y lectores, deberán estar indignados, al conocer cómo estos actos de injusticia se dan en MORENA y en el Gobierno de Cuitláhuac García, quien bajo la advertencia de su padre, Atanasio García Durán, de obligarlo a alejarse de Sergio René, con el firme propósito de evitar que la opinión pública se enterara de la cercana relación de amistad, apoyo, confidencialidad y dinero que brindaba Sergio René a Cuitláhuac. Y el hoy Gobernador de Veracruz, al conocer su estado y enfermedad, se deslindó de él y de todo lo que le relacionaba, siendo un malagradecido para quien lo ayudó tanto.

Hoy, Margarita pide ayuda de personas buenas que puedan apoyar a su hijo y ella esperó tanto a que MORENA, sus hoy políticos y funcionarios ayudaran a Sergio René Cancino Barffuson y es la hora, que la ayuda no llega, cuando están en un estatus de nuevos millonarios y con poder gubernamental. Sergio René tiene su sueldo de la Universidad Veracruzana y el servicio médico, pero muchas cosas no son consideradas y el dinero no alcanza, ya que la misma madre de Sergio paga renta, servicios, comida especial, pañales, pomadas, terapeuta especial, así como los gastos de la propia Margarita, quien hace las funciones de enfermera, cocinera, asistente de limpieza y encargada del papeleo requerido por la UV y además, ir al banco, donde le depositan el sueldo. Un trabajo de día y noche, en el que Margarita lee la Biblia y observa las redes sociales, como sus únicos hobbies.

Margarita Barffuson pide apoyo de la opinión pública y agradece a quienes la han ayudado a seguir manteniendo vivo a Sergio René, el mismo, que ya tiene mejorías en el habla y psicomotor. Los resultados han sido poco a poco y la fe de esta madre, quien confía en la recuperación de su hijo, pues su único pecado es no haber previsto que esta enfermedad no tienen síntomas, ni tampoco prever tener un capital para su atención, pues la mayoría de sus ahorros fueron robados de una tarjeta de débito robada por los amigos de Sergio René.

Las ligas como: https://periodicoveraz.com/triste-cumpleanos-de-sergio-rene-cancino-barffuson-pues-sus-amigos-ya-lo-olvidaron/ y también en: https://periodicoveraz.com/cuitlahuac-garcia-olvida-a-sus-amigos-madre-del-dr-sergio-rene-cancino-barffuson/ se evidencia que no hay cambios, ni apoyo de Cuitláhuac García para su amigo y mentor Sergio René Cancino Barffuson…Y somos reiterativos, pues su familia pide ayuda a la opinión pública y apoye a este investigador de la UV, en la cuenta BANAMEX 5204 1652 7847 0293, a nombre de su hermano Luis Enrique Cancino Barffuson. El celular de Doña Margarita para comunicarse con ella es el 2295254398 y que la ayuda llegue directamente a sus familiares, sin intermediarios.

Nos resta expresar la indignación de la autora de esta columna, por este triste caso de deslealtad y poca ética, perpetrados por el propio Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien cada día que pasa, se comprueba que su amigo, confidente y hasta mentor, lo ha olvidado, evidenciando una deslealtad absoluta. Y Margarita no le desea mal, ni expresa nada de Cuitláhuac, sólo le dice: “Que Dios lo perdone, por olvidar a mi hijo”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz