El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” a Jesús Seade por las negociaciones que alcanzó con Estados Unidos y Canadá para consolidar el T-MEC.

“Es un profesional de la economía, del comercio internacional. Fue muy importante, muy destacada, su participación, nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México, sin ceder en nuestra independencia”.

Por su parte, el exsubsecretario para América del Norte, agradeció el reconocimiento, mientras señaló que “yo solo estaba haciendo mi trabajo y sirviendo mi país”, mientras reconoció a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, por su trabajo previo en el T-MEC.

“Acepto esta condecoración con gran gratitud”.

Además, Seade Kuri anunció su retiro momentáneo de la política, pues asegura que tras la pandemia y luego de su candidatura para la Organización Mundial del Comercio, “mi familia me reclama”.

“Desde enero hablé con el Presidente de mi deseo de volver a mi vida privada en Hong Kong”.

Asimismo agradeció al mandatario y al canciller Marcelo Ebrard por el apoyo brindado, así como las opciones para continuar en la vida pública.

“Agradezco opciones que el Presidente y el canciller han considerado representando a mi país en grandes capitales en el exterior, pero me retiro por ahora para servir a mi país en otras formas, como siempre lo he hecho”.