Tras explicar que la traición a la Patria involucra diversos ilícitos contra la nación, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acusó que en el Senado de la República esté congelada la iniciativa que envío para que el presidente sea juzgado por cualquier tipo de delito.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que es increíble que la oposición mantenga detenida su propuesta de modificaciones a la Constitución con la confianza de que, en algún momento, recuperarán la Presidencia de México.

“Es increíble que la oposición no quiera aprobarlo, es Kafkiano, cómo sí son opositores, por qué se oponen a esta reforma constitucional para acabar con los privilegios del presidente, están pensando que ellos van a regresar y como les gustan los billetes podrían ser juzgados, entonces no quieren que se lleve a cabo la reforma”, acusó.

Incluso, López Obrador recordó que próximamente se realizará la consulta para juzgar a los expresidentes de México de 1988 a 2018 y será la ciudadanía la que decida que procederá en este tema ante las afectaciones causadas al país por el neoliberalismo.