El Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ágora de la Ciudad, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y la Unidad Regional de Culturas Populares Xalapa, presenta la Muestra de Cine y Video Indígena, una selección de cortometrajes y largometrajes del 15° Festival de Cine y Video Indígena 2019, que se transmitirá todos los viernes de noviembre a las 18:00 horas en la página de Facebook @AgoradelaCiudad.

El Festival de Cine y Video Indígena se creó en 2005 como una propuesta de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) -ahora Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)- y la Comisión Interinstitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas de Michoacán (CICPIM), con la finalidad de que integrantes de comunidades indígenas llevaran a cabo procesos de investigación, documentación, registro y producción de materiales audiovisuales en torno a su patrimonio cultural, para fortalecer su identidad y sumar esfuerzos institucionales en los procesos de difusión y promoción de la diversidad cultural de los pueblos originarios de Michoacán y México.

La Muestra de Cine y Video Indígena presentará una selección de producciones dedicadas a proyectar la cosmovisión de los pueblos indígenas, así como la problemática y el acontecer diario al que se enfrentan. El objetivo es visibilizar la cultura, tradiciones, historia y características que comparten las diversas comunidades indígenas a lo largo del territorio nacional, como un diálogo que propicie la empatía y el interés para generar una sociedad más armónica.

El público podrá conocer diversos proyectos audiovisuales de los pueblos rarámuri, purépecha, zapoteco, mixteco, náhuatl, tzotzil y matlatzinca, que habitan en los estados de Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Chiapas.

Te invitamos a disfrutar las transmisiones los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 18:00 horas, en Facebook y Twitter @AgoradelaCiudad, donde podrás enterarte de todas las actividades de este recinto. La oferta cultural que el IVEC propone en noviembre puede conocerse en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#NosVemosPronto