Protestan en la Plaza Lerdo profesores de Veracruz, dicen que no no son de segunda.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 5 de noviembre de 2020

En representación de la Agrupación de Sindicatos por la reinvidicacion de los trabajadores de la educación de Veracruz”, Armando Chama Flores se manifestaron en la Plaza Lerdo, en demanda de mejoras laborales.

Los maestros de Veracruz, no son trabajadores de segunda, quieren que se les regularice como a los profesores federales, también quieren seguir preparándose y estudiar un posgrado, pero con su sueldo no les alcanza.

También comentó el profesor, que no pueden adquirir una vivienda digna, porque los créditos son muy altos y terminan pagando tres veces el inmueble, ante tal situación que atraviesa el sector educativo derivado de factores políticos, económicos y social.

Piden un diálogo con las autoridades de la Secretaría de educación de Veracruz, y se permitan lograr los cambios para solucionar sus demandas.

Los trabajadores de la Educación de Veracruz, son parte del cambio, que favoreciera a los más desprotegidos, sin desatender el motor, que nueve la economía.

Demandan que haya un programa de apoyo a Padres de Familia y Maestros, para tener acceso gratuito a Internet; también piden becas, el pago de seguros institucionales.

Además piden tener certeza laboral, para los profesores que trabajan, en escuelas de tiempo completo, transparencia en los nombramientos de supervisores escolares.

También piden un programa de vivienda para el personal de apoyo, y que se respete el presupuesto para recategorizacion, que fue acordado con la administración pasada.

Reformas a la ley 287 del IPE, es lo que los profesores piden y por tal motivó se manifiestan en la plaza lerdo.