La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvieron una reunión para dialogar sobre el proceso electoral de 2021 y la atención de Covid-19.

Los mandatarios estatales y la Segob dialogaron sobre el proceso electoral del próximo año en el que se renovarán 15 gubernaturas, así como el seguimiento y atención a la pandemia de coronavirus, proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, y la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

De acuerdo con la dependencia, el encuentro se realizó en el edificio de Bucareli a petición del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Por el PRI asistieron los gobernadores de Colima, Ignacio Peralta; Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Estado de México, Alfredo del Mazo; Oaxaca, Alejandro Murat; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz; Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Zacatecas, Alejandro Tello; y Coahuila, Miguel Riquelme, este último integrante de la Alianza Federalista.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich no asistió debido a que se encuentra en recuperación tras dar positivo a Covid-19.