El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que exista pleito con el sector privado, es más, aseguró que trabajan de manera coordinada por el bien del país.

“No hay diferencias, no hay pleitos pues, para decirlo con más claridad, estamos trabajando unidos el sector privado y el sector público por el bien de México”.

Esta mañana en conferencia de prensa, presentaron los protocolos para El Buen Fin, en donde destacaron el apoyo de los distintos sectores y se contó con la presencia de Francisco Cervantes, titular de Concamin; José Manuel López Campos presidente de Concanaco; Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Bancos de México, y Vicente Yáñez, de la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales.

“Nos da muchísimo gusto estar en compañía con los representantes del sector privado. Hemos estado trabajando de común acuerdo en todo lo que beneficia al país, al pueblo, todo lo que ayuda a mejorar la economía de Mexico”, reiteró el mandatario.

Recientemente, el mandatario llamó a los empresarios mexicanos a la unidad para poder salir adelante de la crisis económica causada por la pandemia y aprovechó para decirles que habrá una simplificación de trámites, para que la iniciativa privada contribuya sin necesidad de fiscalización.

López Obrador aprovechó también para reconocer a los empresarios mexicanos que resistieron durante lo más fuerte de la pandemia y por ello no hubo despidos masivos.

Siempre estoy hablando de los empresarios y estoy reconociendo la importancia del sector empresarial de nuestro país. No podríamos sacar adelante a México, no podríamos reactivar nuestra economía sin la participación del sector empresarial.