Tras destacar la necesidad de purificar la vida pública, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que no le corresponde hacer mayores señalamientos en relación con la petición de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por traición a la patria, entre otros ilicitos

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario pidió este miércoles no hacer juicios sumarios y esperar a que los jueces resuelvan y, en su caso castiguen a los responsables de corrupción.

“No esperar a que haya un juicio, si se está mencionado de que una persona está involucrada y si es inocente que muestre disposición para presentarse, el que nada debe, nada teme. Se debe esperar que no habrá arbitrariedades”, puntualizó el presidente

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que no ha recibido de algún juez de control ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra del exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray.

A través de un comunicado de prensa, la FGR explicó que las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal.