• Los Tronco del Ayuntamiento de Las Choapas les quitan el 40 por ciento del costo de la obra a los contratistas.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 30 de octubre de 2020. Los contratistas de obra pública, Heriberto Cuevas Ramos, Carlos Montejo Díaz y Silvestre Alarcón Rodriguez, ofrecieron conferencia de prensa para acusar de actos de corrupción al presidente municipal de Las Choapas, Veracruz, Miguel Ángel Tronco Gómez.

Dijeron que van a presentar una denuncia, ante la Fiscalía Anticorrupción de Xalapa, en contra del munícipe de las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gomes y a la tesorera Arely Castillo Hernandez, por actos de corrupción en la obra pública.

Comentaron los contratistas que llevan trabajando tres años con la actual administración y que ya no pueden más, les quitan el 40 por ciento del monto de la obra, reciben el anticipo para hacerla y la tesorera les quita el porcentaje citado.

Llevan así desde el inicio de la administración municipal, por año les dan 5 millones de pesos en obra y llevan 3 años, han contratado 15 millones de pesos de los cuales el 40 % es para ellos, y al no contar con el monto del total de la obra se han tenido que endeudar con el cemento varillas y demás material que ocupan en la construcción.

También acusan a Renato Troncó Gómez, ya que él es el que asigna la obra pública y es el que hace los acuerdos, si quieren trabajar es bajo las condiciones que les imponen, así es como hay trabajo en el municipios de Las Choapas, el cohecho y el peculado, a la orden del día.

Los contratistas están muy molestos por el trato recibido de parte de los Troncó Gómez, se hicieron acompañar por su abogado y se trasladaron a la fiscalía anticorrupción a denunciar estos hechos de actos de corrupción en la obra pública estatal.