El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se reunirá con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista.

La Alianza Federalista, que agrupa a diez gobernadores mexicanos de la oposición, pidió un encuentro con el Presidente para revisar el presupuesto 2021.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal.

“No, porque no hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial”, dijo.

Explicó que si, lo mandatarios estatales, tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, segundo porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso”.

López Obrador dijo que “estamos en temporada de elecciones, y entonces se está agrupando en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Nosotros consideramos que este es normal, es legítimo, respetamos esas posturas y como le tenemos respeto y confianza al pueblo sabemos que no hay nada que temer porque la gente ya no se deja manipular”, refirió.

La Alianza Federalista, está compuesta por Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, diez de los 32 estados del país y se han lanzado contra el gobierno Federal por el mal manejo de la pandemia del Covid-19 y los recortes en el presupuesto de 2021.