Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 20 de octubre de 2020. La enfermera Yael Madrid de la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, comentó que han instalado módulos en diferentes partes de la ciudad, para vacunar a las personas contra la influenza.

Se empezó a vacunar desde el día de ayer y han tenido una gran participación por parte de la ciudadanía que así puede prevenir el riesgo de contraer la enfermedad.

Comentó que si alguna persona le dio corona virus, tendrá que esperar dos semanas, a partir del día que le dio los síntomas, para poder vacunarse.

Se esta distribuyendo la vacunación de esta manera, grupo blanco de 6 meses a 39 meses y a los trabajadores de la salud que tienen prioridad por el alto riesgo que tienen en su centro de trabajo.

Atendienden a las personas de 5 a 59 años como son los adultos mayores, embarazadas y personas con diabetes, hipertención, sida, personas con obesidad, que son de alto riesgo, comentó.

La ciudadanía asiste a los módulos instalados en la ciudad así como en los Centros de Salud ya sea el Instituto Mexicano de Seguro Social, Centro de Especialidades Médicas, Hospital Civil, entre otros.

Al vacunarse previenen el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, ahora que se dio en el país, un nuevo brote de Covid- 19, con la vacuna pueden prevenirse un poco de esta enfermedad y por la cercanía de la temporada invernal se puede agravar la situación.

La enfermera del Seguro Social, hizo un llamado a la ciudadanía, para que asista, y se vacunen contra la influenza ya que no tiene ningún costo.