Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 16 de octubre de 2020.- Para el proceso electoral que se aproxima el Instituto Nacional Electoral (INE) de Córdoba ofertará 161 empleos temporales de supervisores y capacitadores electorales.

El Vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Indalecio Santiago Gerónimo dijo que del 19 de octubre al 1 de diciembre del mes en curso estarán recibiendo documentación de los que quieran participar, excepto aquellas personas que sean mayores de 60 años debido a la pandemia.

Posteriormente realizarán un exámen presencial el 12 y 23 de diciembre, y el 17 de enero ya estarían en condiciones de contratar a los supervisores y el 24 ingresarían los capacitadores para que terminen su contrato el 12 de junio del 2021.

Santiago Gerónimo comentó que los 23 supervisores electorales percibirán un pago de 10 mil 16 pesos mensuales menos impuestos y los capacitadores de 7 mil 790 pesos más gastos de campo.

Cabe destacar que el proceso electoral dio inicio el 7 de septiembre y culminará el 6 de junio del próximo año; el Consejo estatal será instalado el 3 de noviembre en Xalapa y en Córdoba los primeros días de diciembre.