La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y turoperadores colaborarán en el proyecto de reactivación económica “Post COVID-19”, promocionando los diversos destinos para atraer visitantes nacionales e internacionales y generar mayor derrama económica en los sectores hotelero y restaurantero, guías de turistas, transporte público y la cadena de valor de la industria.

En el marco del convenio signado entre la Asociación Veracruzana de Tour Operadores A. C. (AVERTOUR) y la Asociación Nacional de Tour Operadores de México A. C. (ANTOMEX), cuyo propósito es promover, distribuir y comercializar productos turísticos integrando los atractivos de la entidad, el subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, destacó la creatividad de los prestadores, quienes adaptaron los servicios y modelos de venta a clientes potenciales ofreciéndoles mejores paquetes turísticos, aunado a la capacitación brindada por la dependencia.

A su vez, los presidentes de ANTOMEX y AVERTOUR, Julio César Rascón Torres y José Antonio Cagigal Zorrilla, respectivamente, manifestaron interés por crear alianzas y convencer a los viajeros de que pueden venir a Veracruz con la certeza de que se cumplen los protocolos sanitarios establecidos por los tres niveles de gobierno.

Trabajando de manera integral, la proyección es reposicionar al estado como uno de los destinos más visitados en el país, cuna de bellezas naturales y cultura que estarán adaptadas a la nueva normalidad con el fin de propiciar nuevas ofertas de negocios.

Presenciaron la firma del acuerdo las confederaciones Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y Femenina de Turismo (CONFETUR); las cámaras nacionales de la Industria de Transformación (CANACINTRA), de Comercio (CANACO), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como autoridades de los ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz.

Anteriormente, Martínez Olvera se reunió con el Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), integrado por empresarios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, encabezado por Sergio Lois Heredia, a quienes compartió los alcances de la promoción turística en la región, los procesos de evaluación y sus resultados; dando claridad y transparencia a las acciones de gobierno. También participaron representantes de la CONFETUR, COMETUR y FUNDADORA–CEO.