El gobierno de México estima que para septiembre de 2021 toda la población en el país se habrá vacunado contra el coronavirus, detalló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“En diez meses (después de la llegada de la primera vacuna estimada para diciembre) estarían todos vacunados”, señaló el Canciller en una entrevista con Radio Fórmula.

Ebrard reiteró que México tendrá las primeras vacunas contra el coronavirus en diciembre o a más tardar en enero del 2021 y para septiembre próximo el biológico alcanzaría al total de la población del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario aseguró que la vacuna llegará a los mexicanos al mismo tiempo que a Estados Unidos y a la Unión Europea, gracias a los acuerdos alcanzados con distintos laboratorios a través de la iniciativa Covax.

“La prioridad ha sido buscar que México llegue al mismo tiempo que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países al inicio de la vacunación, que no haya un desfase entre esos países y lo que México esté haciendo”, señaló.