* Predial y Derecho de Limpia Pública se pueden pagar en línea, tiendas Fasti o en el Palacio Municipal

Xalapa, Ver.- Para aprovechar los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa, el regidor primero, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, invitó a la población a participar en el Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2020, que se desarrollará del 16 de octubre al 15 de diciembre.

Explicó que con este programa se condonarán al 100 por ciento las multas y recargos que se causaron por créditos fiscales, y que para recibir el beneficio, las personas deben acudir de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, al Departamento de Recaudación de la Dirección de Ingresos, ubicado en el Palacio Municipal, y proporcionar sus datos para obtener un estado de cuenta que incluya el descuento.

Añadió que tanto el Predial como el Derecho de Limpia Pública se pueden pagar, además, en tiendas de la cadena Fasti y vía Internet a través del link pagoenlinea.xalapa.gob.mx, donde también se aplicará el descuento.

De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, en la medida que la población cumple con sus contribuciones, el Ayuntamiento tiene mayores posibilidades de realizar obra pública y atender las necesidades de la ciudadanía.

Durante su participación en Radio Ciudadana Xalapa, detalló que las y los regidores tienen la responsabilidad de vigilar el trabajo administrativo del Ayuntamiento a través de comisiones que se enfocan en temas específicos.

Como titular de la Comisión de Ciencia y Tecnología, informó que el Ayuntamiento ha obtenido logros como la adquisición de microscopios portátiles para entregar en escuelas, así como la creación de la Subdirección de Ciencia y Tecnología, que hace de Xalapa uno de los pocos ayuntamientos en contar con esta área en el Gobierno Municipal.

Respecto del trabajo de la Comisión de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, dijo que desde el inicio de la administración se ha trabajado para eliminar la corrupción, mejorar los procesos de trabajo y transparentar las operaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).