Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 13 de octubre de 2020.- A partir de este martes inician siete acciones el Ayuntamiento de Córdoba junto con el Consejo Consultivo de Turismo para poder reactivar el turismo al municipio que debido a la pandemia fue el sector más afectado y a su vez se reactive la economía.

Acciones como la reapertura del Museo del Café que será a partir de este miércoles a domingo con un aforo del 25 por ciento, seis personas por recorrido, cafetería con aforo 50 por ciento, asimismo un programa de difusión del municipio en cuanto a fotografías de los lugares que puede ir a visitar la gente en los autobuses de viaje y a su vez promocionando un video.

De igual manera se dará difusión mediante la televisión, se dará a conocer un mapa turístico digital donde podrán obtener códigos de QR y el turista pueda escanear por medio de su celular y ver que lugares puede visitar.

Asi cómo también se colocarán unas letras grandes en el parque 21 de Mayo como atractivo, se retomará el video mapping en el mes de noviembre con temas temáticos en horarios nocturnos y finalmente se tendrá un circuito turístico de la Sierra del Café en diciembre, donde se promocionaran 10 comunidades rurales en cuanto a su gastronomía, historia, entre otros.

Todo esto con el objetivo de que el turismo poco a poco empiece a llegar, cuidando las medidas de sanidad y que la economia se reactive.