Abogados se quejan y piden juicios virtuales.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 13 de octubre de 2020. Abogados del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, inconformes contra la presidenta del Poder Judicial, Magistrada presidenta, Sofía Huerta Martínez por la inactividad derivada de los efectos de la pandemia, están sin trabajar, ypiden la instalación de los juicios virtuales.

La inconformidad de los licenciados en derecho es que a petición de sus representados piden esta nueva forma de trabajar; dijeron que solicitaron audiencias y les dan fecha hasta dentro de un mes, cuando sus compañeros les piden agilizar sus trámites, pero no les dan resultados.

Los abogados Ricardo Morales Carrasco y Valentin Olmos Alfaro del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, ofrecieron conferencia de prensa, donde también manifestaron que en las oficinas de Poder Judicial, no les han dado un trato no muy respetable, cierta prepotencia, también dicen que no hay gel antibacterial en las oficinas ni cubre bocas

“Se están cambiando magistrados, si no eres del grupo de la presidenta, hay intereses bastante grandes en el poder judicial, por eso piden ja justicia en línea, así todos se enteran de los trámites que hacen, además que no todos tienen carrera judicial, debe haber transparencia y no poner a un político como magistrado, cuando no sabe leer un expediente, y sólo llegan por intereses.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Congreso del Estado y les piden a los diputados, que ya no metan las manos en el Poder Judicial de Veracruz.