“Gané por centésimas pero gané”, argumentó el diputado Porfirio Muñoz Ledo al insistir que es el “presidente legítimo de Morena” y que, a pesar del bloqueo de presuntas feministas que impidieron este lunes al mediodía que llegará a la sede de este partido, asumirá el cargo como dirigente de este instituto político en esta semana.

En conferencia virtual, el diputado y aspirante a la dirigencia de Morena subrayó que legalmente el cargo de Ramírez Cuellar como dirigente interino vence hoy y él debe ser el presidente, por ello, reiteró que esta semana tomará protesta al cargo y para esto, pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que espera que el presidente no sea “bruto”, como lo es su adversario Mario Delgado, de quien dijo que es un “hombre de plastilina” y quien no tiene columna vertebral.

Calificó a Delgado de ser un economista pequeño y como tal, ahora cree “que puede comprar la verdad con dinero”.

Acusó que las autoridades electorales están corrompidas y que presentó un recurso de impugnación contra estas instancias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dijo también que tiene 15 recursos interpuestos en ante el INE, por fallas en el procedimiento de encuesta para renovar a los órganos de Morena, pero concluyó que acudirá si es necesario ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos para salvaguardar el proceso, pues dijo que el Tribunal Electoral está corrompido.

Respecto al bloqueo de las presuntas feministas que argumentan que Muñoz Ledo no puede ser presidente de Morena, porque tiene 10 denuncias por acoso sexual, las llamó “señoras vociferantes” y negó que él hubiera acosado alguna vez a alguien; acusó también que este grupo es movido por la diputada de Morena, María De Los Ángeles Huerta que simpatiza con Mario Delgado.

En el bloqueo a las oficinas de Morena de este lunes, las presuntas feministas estaban encabezadas por Estefanía Veloz, allegada a Gibrán Ramírez, uno de los ex contendientes a la dirigencia de Morena.

Por otra parte, el diputado dijo que cuando asuma la dirigencia, dará un indulto a la militancia del partido que cometió irregularidades durante el proceso de selección, aunque exceptuó de esto a Mario Delgado, de quien dijo: “no muere mano”. A la vez que dijo que tiene interpuestos en su contra 7 recursos legales por el uso de mil 500 millones de pesos. Por lo que espera que la UIF intervenga en las diligencias de investigación contra Delgado.

”Estoy en contra de los ultrabandidos y en favor de la democracia”, recordó Muñoz Ledo al subrayar que hablará con el presidente López Obrador al respecto, pues aseguró que él es “camarada de Andrés, no su empleado. Yo no soy adulador de nadie” y dijo que espera que el Ejecutivo entienda que “Mario (Delgado) es mucho más Bruto”, en referencia al asesino de la vieja Roma que mató a al emperador Julio César.

Afirmó que su labor es organizar al partido, y lo hará “tope donde tope”.

Finalmente, detalló que no tiene miedo a una tercera encuesta para la dirigencia de Morena, pues ganó las dos anteriores.

“¿Si no soy yo el presidente del partido entonces quién es?”, concluyó.