Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 9 de octubre de 2020. El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay anunció la organización del Festival del chocolate y el tamal con la participación de la iniciativa privada, con motivo del tradicional día de muertos.

Ya se han registrado más de 100 empresarios, a quienes están capacitando; informó que el festival cuya fecha de celebración serán dadas a conocer los próximos días, será virtual y las empresas tendrán repartidores para hacer llegar los productos.

Ya se reunieron con el Consejo de artesanos de la región, y están de acuerdo con las disposiciones de la Dirección de Comercio, a quines les pidieron su registro de marca, para darle mejor presentación a sus productos y se pueda reactivar la actividad económica, a la vez generarán nuevos empleo.

El edil comentó que solicitaron a la Dirección de Comercio que cuiden los horarios de los comercios, para evitar más problemas con la crisis sanitaria, económica, y se inseguridad.

En otro tema, el regidor Fernández Garibay, comentó que a dos meses de que se acabe el año las empresas que licitaron sus servicios con el ayuntamiento de Xalapa, tienen que entregar en tiempo y forma las obras que hayan contratado.

El plan de obra fue entregado en buen tiempo a las empresas, por esto se les pedirá que cumplan con sus contratos, concluyó.