Con el propósito de escuchar, atender y proponer iniciativas en materia de seguridad, funcionariado de las direcciones de Gobernación y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizaron una reunión con habitantes de la colonia Unión, a quienes se les presentó el programa Redes Vecinales.

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, explicó que mediante esta estrategia se busca impulsar un modelo de Policía de Proximidad que esté en sintonía con la organización vecinal, con el fin de trabajar en coordinación y eliminar factores de riesgo como luminarias fundidas, vehículos maceta y áreas verdes descuidadas, entre otros.

De acuerdo con los oficiales Araceli Velasco Mendoza y Enrique Martínez Cruz, adscritos a la Subdirección de Prevención del Delito, el programa consiste en crear un grupo de WhatsApp donde se tenga comunicación directa con la Policía Municipal y señalar posibles actos delictivos o personas sospechosas en la colonia. También tiene el objetivo de fortalecer la cultura de la denuncia.

Asistieron vecinos de la colonia Unión, el comandante Orlando Morales, de la Subdirección Operativa, así como funcionariado de las direcciones de Gobernación y de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.