* Beneficio se aplicará del 16 de octubre al 15 de diciembre

Xalapa, Ver.- En apoyo a la economía de las familias y comerciantes que se han visto afectados por la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, a partir del 16 de octubre inicia el Programa de Actualización de Contribuciones y Condonación de Multas y Recargos 2020, mediante el que se busca que la población y locatarios de mercados y tianguis regularicen su situación y se pongan al corriente en sus pagos.

El director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco, detalló que en cumplimiento al Acuerdo tomado por los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria del 30 de septiembre, del 16 de octubre al 15 de diciembre se desarrollará este programa.

“Se condonarán al 100 por ciento las multas y recargos que se causaron por créditos fiscales, así como los derechos por la ocupación de los bienes inmuebles del dominio público en el caso de los comerciantes de mercados y tianguis”.

Esto, agregó, beneficia principalmente a quienes tienen algún adeudo en el Predial o Derecho de Limpia Pública, y a los locatarios que han incurrido en algún rezago. La jefa del Departamento de Recaudación de la Dirección de Ingresos, Sandra Iveth Romero Olvera, explicó que para recibir el beneficio, las personas deben acudir a esta dependencia ubicada en Palacio Municipal y proporcionar sus datos, con el fin de que se les genere el
estado de cuenta para que puedan pagar el impuesto sin recargos. El horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Agregó que el Predial y el Derecho de Limpia Pública se pueden pagar además en tiendas de la cadena Fasti y vía Internet a través del link pagoenlinea.xalapa.gob.mx, ya que en el portal del Ayuntamiento de Xalapa también se aplicará el descuento.

Finalmente, exhortó a la población a aprovechar los descuentos del programa que aprobó el Cabildo.