Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 8 de octubre de 2020.-Un panorama incierto vislumbran las panaderías , pues aparte de que ya trabajan con números rojos por la pandemia, lo que les ha pegado es el aumento en precios de los insumos y todavía que le ponen a los empaquetados las calorías y demás información del producto que inhibe la compra.

El empresario José Antonio Mora Farias dijo que este sector ha sido golpeado fuertemente ya que se ha radicalizado más la capacidad de compra en la gente de menor poder adquisitivo, a pesar de que ya se acerca la temporada de fríos, pero la recuperación es imposible.

“La materia prima ha subido sus precios en especial la harina con un 15 por ciento y en esa línea puede venir todo lo demás. Con la pandemia ya viene lastimado el potencial económico del cliente y luego en cuanto al empaquetado del producto donde vienen los conceptos en calorías y demás inhiben todavía más, ha estado fuerte la agresión en general en la cadena de producción en las panaderías y ventas”, reiteró.

Con toda esta situación Mora Farias declaró que las ventas han bajado un 60 por ciento, pero se ha ido recuperando conforme pasa el tiempo, en agosto se recuperó un 20 por ciento y ahorita se espera una recuperación de un 40 por ciento pero aún así se sigue en números rojos.

Finalmente mencionó que a pesar del incremento en materia prima no se hizo un ajuste de precios, pero si sigue igual se verán en la necesidad de hacerlo.