El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Facebook @FototecaDeVeracruz, invita a conversatorios con artistas de la fotografía, cada viernes de octubre a las 19:00 horas. Alan Morgado, Elsa Medina, Felipe Olivera y Óscar Martínez compartirán su experiencia, procesos creativos y proyectos.

El día 09 abrirá Alan Morgado con Intervenciones: resignificar el espacio con la mirada. Él es egresado de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Veracruzana, con formación en medios audiovisuales; ha sido ganador de la beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA 2020) con una propuesta para intervenir casas abandonadas con fotografías instaladas al interior, como parte de una búsqueda para visibilizar los lazos en torno a las relaciones sentimentales.

El 16, con Redescubrirse en la fotografía, Elsa Medina, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2018 y becaria del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2019-2021, realizará un recorrido visual y hablará de sus inicios en el mundo de la fotografía, su formación y los proyectos que ha desarrollado en 40 años de trayectoria.

El viernes 23 le corresponde a Felipe Olivera, fotógrafo documentalista que en El encanto explica el trabajo que ha significado documentar las tradiciones y el misticismo de Los Tuxtlas, de donde es originario. Este proyecto muestra el aspecto sensorial que rodea a la música del huapango o fandango, así como la vida cotidiana en los municipios rurales de esa zona.

Concluye el viernes 30 con Creación de una agencia fotográfica, a cargo de Óscar Martínez, actual director de fotografía de la Agencia Veracruzana de Comunicación AVC Noticias, quien comparte su experiencia en este medio y habla de su libro En defensa de la identidad publicado en 2020 por la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz. Este título busca rescatar la identidad de los pueblos veracruzanos a partir del registro visual de las fiestas religiosas y los carnavales.

Te invitamos a visitar la página web www.ivec.gob.mx para consultar los programas, exposiciones y actividades del Instituto.