Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 5 de octubre de 2020.- Como cada año el Buen Fin se espera que del 9 al 20 de noviembre la economía en Córdoba y la región se reactive en un 50 por ciento, ya que debido a la pandemia el panorama no ha sido halagador.

En una rueda de prensa la Canaco dio a conocer que este evento será un respiro para la economía de la ciudad con 12 días de promociones y descuentos en los diferentes comercios adheridos a la cámara y así pueda haber mayor movilidad de la gente en sus compras, pero sobre todo respetando las medidas de sanidad.

El presidente de la cámara, Carlos Lara dijo que estarán participando alrededor de 300 a 500 negocios y este lunes estarán empezando las inscripciones para que puedan participar.

“Se espera que las ventas repunten en los comercios un 50 por ciento ya que se vieron afectadas en los meses de marzo a septiembre. También que se incremente el número de comercios inscritos de un 10 por ciento a comparación del año pasado”, indicó.

Agregó que la mecánica en este caso en cuanto a las compras es realizarlo de manera electrónica, pero también y para más facilidad es que la gente acuda a los negocios para hacer sus compras recalcando las medidas sanitarias.

Finalmente mencionó que el objetivo es fortalecer el consumo local y a su vez fortalecer los negocios.