Están inconformes por la reducción en el financiamiento a los partidos políticos.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 1 de octubre de 2020

Los representes de los partidos políticos, Revolución Democrática, Sergio Cadena Martinez, Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzman y Revolucionario Institucional Marlon Ramirez, se unen para descalificar las reformas electorales con las que los dejan en desventaja para competir en el próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa, externaron que en lo que va del año los diputados de Morena han presentado cuatro reforma al código electoral de Veracruz, en torno al próximo proceso electoral de 2021.

No conformes con reducirle las prerrogativas de los partidos políticos, ahora quieren eliminar el programa de monitoro de medios, y así tener el control de las elecciones.

“Somos representes del pueblo y vemos que desde hace dos años, es el peor gobierno que hemos tenido por eso hay un retroceso en el estado. Y al querer eliminar el monitoreo de medios, y el programa de resultados preliminares se pone en riesgo la equidad del proceso; en dónde van a quedar los medios electrónicos, internet y medios impresos, el INE, sólo tienen monitores de Radió y TV’.

Morena quiere hacer el peor fraude en la historia de Veracruz,es por eso tanta reforma al Código Electoral, externaron y agregaron que el Gobierno del Estado, el organismo público electoral y el Congreso del Estado tienen miedo porque van a perder las próximas elecciones, no quieren piso parejo, y es por eso que están preparando el fraude electoral.

En el próximo proceso electoral habrá cambios en los ayuntamientos, Congreso del Estado y Congreso de la Unión, por eso quieren desmembrar a la oposición, quitándoles el 50% de las prerrogativas y el día de la jornada electoral no tendrán recursos para vigilar las casillas en el estado.

Al reducir los gastos de campaña no se podrá vigilar el proceso electoral, será una elección decisiva en Veracruz y el país; los diputados de Morena, en el Congreso Local han presentado cuatro reformas y hoy aprobarían en la sesión de hoy nuevas reformas.

Demandaron un proceso electoral limpio y que Morena no lleve a cabo el peor fraude electoral en Veracruz.