* Hasta el momento se mantiene saldo blanco

Xalapa, Ver.- La atención de 33 árboles caídos, una vivienda por destechamiento, un deslave, un socavón y por la caída de un espectacular, realizó personal de la Dirección de Protección Civil tras el paso del Frente Frío 4 que ocasionó fuertes rachas de viento y lluvias.

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, expuso que con el apoyo de corporaciones de emergencia y distintas áreas del Gobierno Municipal se atendieron 50 reportes ciudadanos durante el martes.

Por postes caídos se acudió a las calles Santa Inés, del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, y la calle Miguel Negrete, colonia María Esther. Se reportó la caída de láminas en la calle Arriaga, colonia Álvaro Obregón, y un destechamiento de una vivienda, en la colonia Álvaro Obregón.

Manifestó que el personal también acudió a la calle Privada de Tolteca, fraccionamiento La Moreira, donde se presentó un derrumbe. También se atendió un deslave en la Prolongación Francisco Navarrete, colonia Arroyo Blanco.

“Las lluvias ocasionaron también un socavón en la calle Alfaro, de la colonia Centro, y acudimos a la colonia Rafael Lucio a supervisar la caída de un espectacular que ponía en riesgo a la población. Sin embargo, no hay hasta el momento reporte de viviendas afectadas por inundaciones”.

Los árboles y ramas caídas se atendieron en las colonias Ferrocarrilera, Indeco Ánimas, el fraccionamiento Barranca Honda, Lomas Verdes, Lomas del Tejar, Revolución, Laureles, la unidad habitacional El Haya, Ánimas, Pastoresa, El Tanque, Lucas Martín y Castillo Chico.

También en las colonias Fesapauv, Emiliano Zapata, Estibadores, Agua Santa II, Margaritas, Rafael Lucio, Progreso, Niños Héroes, Arboledas del Sumidero y la Unidad Habitacional Xalapa 2000; los fraccionamientos Ensueño y Veracruz, así como en Loma Alta y Circuito Tajín, entre otros puntos.

De acuerdo con el informe del área, se mantiene saldo blanco; sin embargo, se continúa con la verificación de riesgos en distintos puntos de la ciudad.